domingo, 17 de febrero de 2013

Té de hierbabuena

Tarde tranquila de domingo, aprovechando que tenía que cortarle las hojas a mi maceta de hierbabuena, he preparado un té moruno o té de hierbabuena, y así mostrar mi versión para quitar el amargor a la digestiva infusión.

Te moruno
Ingredientes:
Agua
Hierbabuena
Azúcar (2 cucharadas por persona)
Té verde de China (1 cucharada pequeña por persona)

Modo de preparación:

-En una tetera, ponemos hierbabuena (un buen manojo, que llene la tetera), el azúcar y reservamos.
-En un cazo, ponemos agua a hervir, cuando rompa, añadimos las cucharaditas de té y dejamos unos tres minutos.

Añadimos el agua sobre la tetera, yo lo hago sobre un colador para separar las hojas de té y que no amargue. Se deja reposar unos minutos y ahora empezamos el ritual de servirlo.
Con la tetera alta para provocar que salga espuma en el vaso, se añade el té sobre el vaso y se vuelve a verter en la tetera (esto nunca me han dejado claro para lo que sirve, pero siempre lo hacen, yo creo que es un modo de mezclarlo todo en la tetera antes de servirlo definitivamente), una vez hecho esto, se sirve una segunda vez en el vaso, recordar, la tetera alta para que forme espuma.

Y listo!!! A disfrutar de nuestro té moruno!!

Aquí, en el norte de África, sirven el vaso con mucha hierbabuena dentro y algo más dulce de lo que yo lo he hecho, además, las hojas de té se añaden en la tetera sobre la que se añade el agua hirviendo, pero de este modo sólo sabe bien el primero que te tomas, el segundo ya amarguea y no está bueno, de ahí mi versión de usar un colador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario