miércoles, 20 de febrero de 2013

La alcachofa

Estas flores propias del invierno, no son de mi devoción, las he comido en paella, rellenas, en conserva, en salsa y no, no terminan de gustarme pero como mis padres me las trajeron el otro día, unas 10, he pensado en darles otra oportunidad y me he puesto a investigar para averiguar que tiene el agua cuando la bendicen, en este caso la alcachofa, que con tanto oír hablar de ella, algunas propiedades buenas tendrá, digo yo, y esto es lo que he recopilado:

Alcachofas
Una cantidad de agua de 86,9 gramos, de ahí su fama de diurética, y sólo 25 Kcal., además de 9,8 gramos de fibra.
Ricas en fósforo (68 mg), Magnesio (26 mg), contiene Hierro (1,7 mg) y una cantidad importante de Potasio (353 mg).
Además de caroteno (84 mg), vitamina A y vitamina B6 entre otras.

El potasio regula la tensión arterial al compensar el sodio, interviene en la formación de las proteínas, actúa en la transmisión del impulso nervioso, regula el ritmo cardiaco entre otras importantes funciones vitales.

Y vistos todos los beneficios que tiene y que las tengo esperando en la nevera, voy a meterme en la cocina, a ver que invento con mis alcachofas, ya os contaré.

Valores nutricionales referidos a 100 gramos de alimento. Tomados del instituto nacional de nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario