martes, 12 de febrero de 2013

Puré de calabacín

El calabacín es una de mis verduras favoritas, y esta es una de mis comidas preferidas, yo soy de buen comer, pero tengo la ventaja de que me encantan las verduras, cosa que me está viviendo muy bien a la hora de realizar el reto de adelgazar.
Puré de calabacín

Ingredientes:

1 calabacín
1/2 cebolla
Aceite
Agua
sal y pimienta
1 chorreón de nata (opcional)

Modo de preparación:

En una olla con un chorreón de aceite, ponemos el calabacín y la cebolla cortados en dados. Fuego suave. Añadimos una pizca de sal para que suelte el agua y dejamos pochar hasta que la cebolla coja un tono transparente.

Añadir el agua para cubrir (o caldo si se tiene) y dejar hervir hasta que el calabacín prácticamente se ha desecho. Retirar del fuego y batir con la batidora hasta hacer el puré. Probar de sal y añadir la pimienta.

Dejar hervir de nuevo y ya está listo nuestro puré. Si ahora añadimos un chorreoncito de nata, el puré estará mucho más suave pero si no quieres sumar calorias no se lo pongas, seguirá estando bueno.

Es una receta muy fácil, rápida y baratita, genial para un primer plato saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario