sábado, 16 de febrero de 2013

La leyenda del ladrón

Hoy he terminado le leer "La leyenda del ladrón" de Juan Gómez-Jurado, novela ambientada en la Sevilla del XVI, un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los más desfavorecidos.




Más no puedo aportar, salvo mi opinión, empecé el libro con dudas ya que no me suelen llamar la atención las novelas de aventuras, pero es una novela de aventuras histórica y es sencillamente magnífica.
Me ha enganchado, está muy cuidada y ha hecho que no me cueste nada meterme en ella, me ha transportado totalmente a la época, el personaje de Sancho me ha enamorado. Me ha hecho creer que todo lo narrado podría haber ocurrido de verdad y que podría haber sido una historia real.
La única pega que le pondría y no sería al libro sino a mi, es no conocer Sevilla, aunque haya estado, no conozco sus plazas, ni sus recobecos, me hubiera gustado disfrutar más por ese lado, paseando por sus calles.
Aunque no tenga por costumbre releer un libro porque hay tantos, tantos, tantos que quiero leer, este ha sido el primer libro que he pensado que estaría bien volver a leer algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario