lunes, 25 de febrero de 2013

Encurtido de limones

Últimamente no levanto cabeza, cansada de estar en casa y no poder dormir por la espalda, más agobiada que nunca con esto de no encontrar trabajo, todo me está afectando más de lo normal, estoy muy sensible. Parece que todo mi micro-mundo se está viniendo abajo.
Dado mi estado de ánimo, no se me ha ocurrido mejor receta que la de los limones en conserva, en el norte de África se utilizan mucho, típico en tajines, también se lo puedes poner a un pollo asado, sólo tienes que lavar el limón y añadirlo al asado.
Si has estado en Marruecos, seguramente, los habrás visto en el aliño de las aceitunas.

Encurtido de limones
Ingredientes:

-5 limones para la conserva
-2 limones para hacer zumo
-Sal gorda
-Laurel, granos de pimienta, semillas de cilantro, clavos (opcional)
-1 bote de cristal esterilizado para la conserva.

Modo de preparación:

Tenemos que lavar muy bien los limones, usa un cepillo para  eliminarles la cera y cualquier residuo químico con el que vienen cuando los limones no son ecológicos.
Mételos en un recipiente con agua y cámbiala cada día, déjalos unos dos días.

Pasados esos 2 ó 3 días cogemos los limones que hemos tenido en agua, les hacemos dos cortes transversales sin llegar a la base del limón.
En el bote que tenemos esterilizado, ponemos una base de sal gorda, un dedo aproximadamente y vamos metiendo los limones. En cada uno, añadimos sal en los bordes y en su interior. Aprovechamos para poner la hoja de laurel, la pimienta, las semillas de cilantro o los clavos, lo que quieras para añadir más sabor a nuestros limones.
Presionamos hasta que entren todos y el bote esté lleno. Exprimimos el zumo de los limones que habíamos reservado hasta que estén cubiertos, si te falta un poquito para rellenar el bote puedes añadir agua.

Mantener en oscuridad y girar cada día durante 1 mes para que la sal se disuelva completamente, después ya lo podemos meter en el frigorífico y usarlos para nuestros platos. Duran hasta 1 año. Eso si, antes de usarlos, no olvides lavarlos bien!!

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo!!!! no estés triste!!! sé que es más fácil decirlo que hacerlo porque yo estoy en tu misma situación, buscando trabajo...(cada vez que leo tu blog veo que tenemos más cosas en común).
    En la anterior entrada vi que tienes pensado apuntarte a un gym, muy buena elección para airearse un poco y conocer gente nueva, pero si quieres ser práctica y que no se resienta tu bolsillo, te recomiendo los ejercicios en casa, echa un vistazo a mi blog, igual te interesa lo que yo hago.
    Lo dicho, arriba ese ánimo!!!que la primavera está a la vuelta de la esquina!!!! un besote!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me da la sensación que te conozco jejej, qué curioso!!!
    Voy a seguir tus consejos y seguir los ejercicios de tu blog, que la verdad es que el bolsillo se resiente y hay que guardarlo para cosas más importantes, así que me voy a poner al hecho y ya te iré contando...muchas gracias por tus ánimos!!

    Hoy creo que me voy hacer para cenar la falsa pizza que leí en tu blog, a ver que tal sale, tiene una pinta genial!!
    http://midiariodemotivacion.blogspot.com.es/2013_02_01_archive.html

    ResponderEliminar