lunes, 4 de febrero de 2013

Del suelo al cielo

"Del suelo al cielo"  la primera novela que leí de Regina Román, fue el verano pasado y me dejó un buen recuerdo por eso, hace poco comencé  "Un féretro en el tocador de señoras, la primera de las novelas del nuevo género bautizado por la autora como "comedia psicológica" o chick lit.

Ser una mitómana o Antoñita la fantástica, no está del todo mal, siempre que no te reviente la vida. Cayetana es una pueblerina venida a más, cuya relajada y lujosa vida se ve alterada por el súbito descubrimiento de un secreto familiar y la llegada de una herencia. El inesperado regalito, acarrea el que puede ser el mayor problema nunca planteado, o el redescubrimiento del amor, tan ausente en su vida.


Cayetana es un punto, una señorona que se come el mundo, que vive para ella, que te saca de quicio y en ocasiones te hace sentir vergüenza ajena, pero con un buen fondo que se deja ver al transcurrir el libro. Suaviza su imagen la dulce Marina, conocido personaje de "un féretro en el tocador de señoras", amiga de "Caye" con la paciencia del Santo Job.
Un libro de verano, novela sencilla de leer y divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario