jueves, 4 de abril de 2013

Tortitas o Pancakes

Esta Semana Santa he desconectado del mundo virtual y del mundo en general y es que aunque parada que sea, también necesito despejarme y coger fuerzas pa tirar pa'lante. Sin gastar casi nada, un paseo por el campo es genial para cargar pilas. En cualquier rincón hay lugares espectaculares para disfrutar, San Walabonso, una laguna entre Niebla y Valverde del Camino con zona de barbacoas, poco transitada y muy limpia para pasar el día o simplemente caminar.

Entre Niebla y Valverde del Camino (Huelva)
He estado con mi mushaso en su tierra, ahora por circunstancias estamos separados y aunque en un principio me costó acostumbrarme, ahora le veo su encanto, claro que tampoco me queda otro remedio.
Ya me entretendré un día y contaré las batallas campales que tenemos cuando nos juntamos...a veces lo mataría, pero acabo de llegar y aún priman los recuerdos positivos. El tiempo, la distancia y las hormonas me darán oportunidades para desahogarme.
Aprovechando que no puedo hacerlo nunca,  le preparé un desayuno de tortitas o pancakes con todo el cariño y el amor que una pone cuando prepara las comidas para su mushaso, esperando que él responda con un -"cariño, qué bueno", "muchas gracias" pero mi mushaso no es de esos, sólo si le preguntas contesta:
-Amor, te han gustado?
-Si
Escueto, sencillo y elegante donde los haya.

Ingredientes:
-1 vaso de leche
-200 gramos de harina
-1 sobre de levadura
-1 pizca de sal
-1 cucharada colmada de azúcar
-1 cucharada de aceite
-2 huevos

Modo de preparación:
En un bol, los huevos batidos, aceite y azúcar, removemos con la varilla para emulsionarlo.
En otro bol: mezclamos la harina, sal y la levadura. Tamizamos y añadimos sobre la mezcla anterior.
Se añade la leche y se mezcla todo.
Podemos añadir canela y/o usar azúcar avainillado o semillas de vainilla.

En una sartén de las que no se pegue nada, echamos la cantidad de tortitas, la masa debe quedar espesa de modo que la mezcla no se desparrame en la sartén y se queden con la forma redondita típica de las tortitas. No se añade aceite a la sartén.
Cuando comience a formarse burbujas a  las tortitas le damos la vuelta y listo.

Les podemos añadir crema de cacao, nata, leche condensada..., rienda suelta a la imaginación con lo que tengamos en la despensa y un gran desayuno para comenzar un día especial.

Pendiente de subir las fotos y de tomar otra medida que no sea un vaso para la leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario