miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mis lentejas

Las lentejas son un plato que en la vida me han gustado, hasta que las hice yo:

Ingredientes:

100 gramos de lentejas por persona (un puñao)
1 tomate maduro y pelado
1 pimiento verde
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1/2 cucharada de comino molido (al gusto)
1/2 cucharada de pimentón (al gusto)
1/2 chorizo ibérico
1/2 morcilla ibérica
1 litro aproximado de agua
sal
aceite de oliva

Modo de preparación:

En una olla con aceite, unas cuatro cucharadas, poner el tomate pelado cortado en daditos, el pimiento  y la cebolla troceados, añadir un poco de sal para que la verdura suelte el agua y la hoja de laurel.

Dejar pochar la verdura.

Añadir el agua, aproximadamente 1 litro.

Lavar con ayuda de un escurridor las lentejas y añadirlas a la olla, dejar hervir. Añadir la 1/2 cucharada de comino molido.

En una sartén, cortar los ajos en láminas y dorarlos con un chorreón de aceite, cuando estén, añadir la cucharada de pimentón, mover para mezclar y rápidamente para que no se queme el pimentón, añadir todo sobre la olla de las lentejas.

En esa misma sartén, cuando las lentejas estén prácticamente hechas, aproximadamente 45 minutos, laminar el chorizo y freir. Añadir también sobre las lentejas con la grasita que ha soltado.

Del mismo modo, laminamos la morcilla y la añadimos, el aceite que suelta la morcilla de su desgrase ya no se lo añado, eso es cuestión de gusto.

El por qué me gustaron tanto, creo que fue por el chorizo y la morcilla, que son
ibéricos de Huelva, cuanto más buenos sean, mejor sabor tendrán las lentejas.

Y ya tengo las lentejas hechas, a comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario