sábado, 6 de julio de 2013

El jardín colgante

Acabo de terminar de leer "El jardín colgante" de Javier Calvo, , novela ambientada en la Transición española, año 1977. Servicios secretos, sindicatos y terroristas se entrelazan sin saber muy bien quien es quien y quien está con quien.

"La España de la Transición en una geometría fantasmagórica. Sindicalismo y servicios secretos se entrecruzan en un juego de duplicidades y desdoblamientos; la inevitable inverosimilitud de lo real se convierte en alegoría, y el arte de narrar configura un inventivo mosaico de identidades. Dominio del ritmo, personajes magistralmente delineados y un brillante tono paródico configuran una gran novela".
Jurado del Premio Biblioteca Breve 2012
Es un libro de capítulos cortos y con historias entrelazadas lo que hace que sea bastante dinámico de leer, puede que no te guste este tipo de literatura, ni el ambiente, centrado en la transición, la creación de la nueva España, dura, con pasajes violentos y momentos paradójicos, es cuanto menos extraña pero no hay duda que está muy bien escrita.

Y ahora que es verano y se supone que se tiene más tiempo para leer, ¿Qué estáis leyendo? ¿Qué tipo de libros os gustan?

A mi me gustan los libros que me dejan un buen sabor de boca, esos que cuando queda poco para el final no quiero que terminen, los libros con mensaje positivo, los que tienen alguna historia de amor imposible que se resuelve y me deja sonrisa en la cara (la eterna romántica que llevo dentro y que espera que le pase eso jeje).
Los históricos, por mi mala memoria y por no haber tenido buenos profesores que me hicieran entenderla y no sólo memorizar fechas.
A pesar de que todo eso sea lo que me guste, me leo todo lo que me llega.
Aunque cierto es que me influye mucho en mi estado de ánimo, por eso busco libros que me dejen algo positivo y si aprendo mejor que mejor.

¿Alguna recomendación?

Buen finde a tod@s!!!!

19 comentarios:

  1. Hace poquito que he leído "El jardín olvidado" de Kate Morton y "La casa de viento" de Titania Hardie, que me han encantado. Historias entrelazadas en diferentes épocas...
    http://deseolibros.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, ya me he pasado por tu blog para tomar nota, muy buen blog!!!

      El jardín olvidado está ya en mi lista, ya te iré contando y compartiendo.
      Besos y bienvenida!

      Eliminar
  2. El jardín colgante de Javier Calvo, no lo he leído. Los libros son fieles compañeros de viaje. No se si te ha pasado alguna vez, que has visto un libro varias veces, y no lo diste importancia hasta que te llama directamente a tu puerta y sabes que lo tienes que leer. Pues eso me acaba de pasar a mi, con el libro que estoy leyendo ahora.
    Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón Universo, eso me ha pasado con el Alquimista de Paulo Coelho, me lo han recomendado muchísimas veces, lo he visto en las estanterías y nunca me ha llamada hasta el otro día, que sin más, dije, ahora, ha sido un buen momento para que me elija.

      Muchas gracias por comentar,
      Besos!

      Eliminar
  3. Estoy terminando el de mi Amiga Ceciia, Sesy Bo.
    Y tengo preparado otro de también Amiga Rosa Cáceres, que este último, aun no lo he empezado. Las dos son Amigas de Blog.
    Te he visitado, pues vi tu Nick que se parece al cuadro que pinté y que tengo en la Entrada de mi blog.

    Saludos, manolo
    http://marinosinbarco.blogspot.com.es/

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se donde habrá ido a parar mi respuesta a tu comentario, jajaj magia
      Te estaba diciendo antes de que esto se disipara, que muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario

      He pasado por tu blog y es verdad, mi foto se parece a tu óleo!! Es muy bonito y da paz, te deseo que pases unas felices vacaciones y nos vemos a la vuelta.

      Un saludo Manolo!

      Eliminar
  4. Me dicen que has enviado un Comentario, pero no ha salido.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo, no se que ha pasado, he contestado y mi comentario ha desaparecido y no lo encuentro por el blog, no se...es que aún no controlo mucho todo esto jjejej, pero ya ha salido mi comentario nuevo, esto es un lio.

      Un saludito! y lo dicho, gracias por venir

      Eliminar
  5. Tu libro parece ser que tiene buena pinta. Yo no te voy a engañar (además, ya lo he dicho más de una vez en mi Blog), no me gusta leer. Contadas veces he conseguido terminar un libro (sin ser obligatorio en el colegio, instituto o universidad, claro está). Pero la verdad es que admiro a tod@s los que os apasiona de verdad. Más de un@ sólo lo dice por hacerse el o la interesante, jajaja.

    Eso sí, si tuviese que recomendarte un libro sería "Castillos de Cartón", aunque tal vez llegue tarde y ya lo hayas leído, jejeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amni, pues no lo he leído, me lo apunto!!

      Tengo una amiga que nunca había leído un libro por voluntad propia, se quedó un poco traumatizada con eso de que la obligaran en el cole y es que cuando te obligan a algo se le pilla manía, pero el verano pasado leyó uno de Julia Navarro y le encantó, al menos le quitó el mal sabor de boca jeje

      Espero que algún día te llegue uno que te guste,
      Un besito Amni y gracias por comentar

      Eliminar
  6. Gracias por tu visita, me agrada que te guste; es cierto que soy muy positiva es que es mas divertido jajajjaja si me sigues el animo te lo agradecera. Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  7. Te sigo Maria Jesús, me ha encantado tu blog, lo mejor de haber tomado la decisión de empezar a escribir uno es lo que he encontrado por la red, un mundo increíble de blogers que desconocía.

    Me encanta todo lo que estoy aprendiendo de vosotros.
    Gracias por estar ahí

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estoy viendo un reportaje en la tv de fuerteventura y me estoy aordando de una historia qe lei. Ambientada en esos patajes....... es de alberto vazquez figueroa lo he buscado y no lo encuentro asi qe te recomiendo otro del estilo.. Tuareg!! Algo de aventura amor y otras cosas..
    un besoo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A coisa mais linda que Deus fez em mim,
    foi minha capacidade de amar essa força só me trás esperança
    é minha razão de lutar e vencer cada obstáculo , que surgir em meu caminho.
    Com certeza não saberei explicar o jeito
    maravilhoso do tratar de Deus comigo.
    Que , esse final de semana seja abençoado ,
    que grandes feitos você consiga realizar .
    Que , seu caminho seja repleto de luz e
    e esperança .
    Que , nada venha atrapalhar seus sonhos
    e se torne a em doce realidade .
    Quero , agradecer o carinho , que recebo de você
    de todo coração.
    muita paz para seu coração.
    Beijos e afagos na sua Alma.
    Carinhosamente sua amiga pra sempre ,Evanir.

    ResponderEliminar
  11. Yo si que e leído el libro de Alquimista de Paulo Coelho, a mi en partículas si que me gusto.Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. Hola gracias por tu visita y como me gusta mucho el género de novela historica me atrevo a recomendarte el último leido "La reina descalza", eso si, te advierto que es un poco extenso y muy triste. Y como he leido algunos de tus posts anteriores y lo que ha pasado despues de meter tus pies en agua de mar y mirar la luna, incluido el despido de tu compañero...pues que lo siento mucho; que se encoje el corazón viendo como cada vez el paro va llegando más cerca y de forma tan injusta. Por cierto soy neuriwoman (con ciertos problemillas en la cuenta) desde otro de mis blogs.

    Hasta la vuelta de las vacaciones, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Oye pues tiene buena pinta... yo me acabo de terminar Peter Pan, que seguro que te lo has leído ya, pero si no, ya sabes :)

    ResponderEliminar
  14. He leído que ya puedes llenar la nevera ¿verdad?
    No sabes cuanto me alegra saber eso :)))

    ResponderEliminar