El miércoles pasado me llamaron para hacerme una entrevista, una academia que además hace servicios de consultoría de calidad. Yo de dar clases poco, las pocas particulares que he dado y de temas de consultoría, tengo un máster, del que me queda por entregar el proyecto y de experiencia poca...(cosa que sabían porque yo, sincera ante todo)
Hice ese máster porque creí que me abriría puertas pero no tenía idea de enfocarlo hacia consultorías, mi profesión por estudios y por vocación es otra y es donde yo busco trabajo y me siento más segura. Pero bueno, como una nunca se tiene que cerrar puertas y el trabajo está muy mal, asistí a mi entrevista sin saber muy bien a lo que me enfrentaba (Primer error, en una entrevista uno tiene que saber a lo que va para prepararse, lo que pasa es que, en mi caso, cuando recibí la llamada me puse nerviosa y no di pie con bola)
Se ve que les gusté, me pintaron un futuro maravilloso, el chico que llevaba el tema de calidad se iba y si yo conseguía ponerme al día pues me quedaría con el puesto. A modo de prueba me piden, para esa misma tarde, que les haga un índice del temario de un curso, y me citan al día siguiente.
El curso les parece bien y directamente se lo envían a la empresa, en esta reunión, no se en qué punto las cosas cambiaron de hacerme un contrato a tenerme durante un mes sin cobrar, 40 horas semanales. (segundo error, qué pasó aquí!!!!)
Me lo vendieron como que iban a invertir en mi formación, que si un curso de formadores...y sobretodo y lo que a mi me interesaba, tema de calidad.
En este momento, uno piensa, bueno, no tengo experiencia en calidad, bien me viene aprender...sin cobrar...no hace ninguna gracia...pero todo sea por adquirir experiencia. Pero en lugar de ponerse a muerte a enseñarme temas de calidad, me mandan más cursos.
En la tarde del jueves, aunque a mi me vendieron que los cursos los iba a dar yo (así me ganaba dinerito mientras no cobraba el mes) el hombre me dice que está buscando a alguien con un doctorado para que de el curso (tercer error, me quedé callada, por prudencia y por estar flipada de lo que estaba oyendo)
Sólo llevaba un día, el viernes, ya tenía claro que me tenía que ir de allí. Ni me dieron los buenos días, unas malas caras...estuve toda la mañana con un sentimiento de "estoy molestando?" pero si les estoy haciendo un favor...
No entiendo por qué la gente no va por la vida con más claridad y aquí va mi cuarto error, yo hablo con el corazón. Confío en que la gente es buena y va de cara. Pero se trata de una empresa, quieren obtener el máximo y darte lo mínimo, se trata de un juego en el que ellos ponen sus condiciones y tu las tuyas, yo no puse ninguna condición, no me vendí como un producto.
Así que hoy, iba decidida a aclarar mi situación allí, las preguntas eran claras, mi idea era:
-cuales son los objetivos que tengo que conseguir y el baremo por el que se me va a medir, si de ello depende mi puesto de trabajo, lo tengo que saber.
-el contrato, sin firmar contrato no puedo estar aquí.
-el sueldo, si no planteáis un mes de formación conmigo, tendréis que pagarme porque yo estoy realizando un trabajo para vosotros.
Así que tras recibir un correo equivocado de mi jefe, supongo que se lo enviaba al chico de calidad, le decía que esperaba que mis cursos estuvieran mal, que eso sería lo mejor, y que de esta mañana no pasaba que buscara un sustituto (supongo que para mi, claro está) bochornoso momento que sólo parece que pasa en las películas.
Esta mañana, cuando he ido a decirle que tenía algunas dudas con mi situación me ha dicho que volviera más tarde, tras esperar unos 10 minutos, me ha dicho que esperaban mucho más de mi y que estaban buscando otra cosa (dos días!!). Yo sabía que en cuanto planteara que mi situación no me permitía estar un mes a dedicación completa sin cobrar y sin tener un mínimo de seguridad, me iban a dar con la puerta en las narices, pero bueno, no me han dejado decirlo.
En fin, que hay que ser más espabilá, que favores ni uno, que cuando te riegan tanto los oídos es para conseguir algo a cambio, que me ha costado mucho conseguir todo lo que tengo y que hay que valorarse más, que tienes que vender tu producto y que si tu misma no te valoras, tampoco lo hace el resto.
Increíble!!!!! Lo peor de todo es que todo lo que hay es así, y que no has podido quedarte a gusto diciéndoles cuatro cositas... jajaja Yo estoy planteándome muy seriamente irme de aquí. Aunque se rompería mi vida, es una idea que cada vez veo más clara...muy triste.
ResponderEliminarMuchas gracias por leerme, la verdad es que yo también pienso en irme, lo tengo todo aquí, pero con el tiempo es una idea que va cobrando más interés...es muy triste que tras formarnos tengamos que buscarnos la vida fuera y dejarlo todo aquí, pero bueno, a ver si tenemos suerte o nos surge una idea maravillosa y podemos hacer algo útil con ella.
ResponderEliminarUn saludo!!!