sábado, 6 de julio de 2013

El jardín colgante

Acabo de terminar de leer "El jardín colgante" de Javier Calvo, , novela ambientada en la Transición española, año 1977. Servicios secretos, sindicatos y terroristas se entrelazan sin saber muy bien quien es quien y quien está con quien.

"La España de la Transición en una geometría fantasmagórica. Sindicalismo y servicios secretos se entrecruzan en un juego de duplicidades y desdoblamientos; la inevitable inverosimilitud de lo real se convierte en alegoría, y el arte de narrar configura un inventivo mosaico de identidades. Dominio del ritmo, personajes magistralmente delineados y un brillante tono paródico configuran una gran novela".
Jurado del Premio Biblioteca Breve 2012
Es un libro de capítulos cortos y con historias entrelazadas lo que hace que sea bastante dinámico de leer, puede que no te guste este tipo de literatura, ni el ambiente, centrado en la transición, la creación de la nueva España, dura, con pasajes violentos y momentos paradójicos, es cuanto menos extraña pero no hay duda que está muy bien escrita.

Y ahora que es verano y se supone que se tiene más tiempo para leer, ¿Qué estáis leyendo? ¿Qué tipo de libros os gustan?

A mi me gustan los libros que me dejan un buen sabor de boca, esos que cuando queda poco para el final no quiero que terminen, los libros con mensaje positivo, los que tienen alguna historia de amor imposible que se resuelve y me deja sonrisa en la cara (la eterna romántica que llevo dentro y que espera que le pase eso jeje).
Los históricos, por mi mala memoria y por no haber tenido buenos profesores que me hicieran entenderla y no sólo memorizar fechas.
A pesar de que todo eso sea lo que me guste, me leo todo lo que me llega.
Aunque cierto es que me influye mucho en mi estado de ánimo, por eso busco libros que me dejen algo positivo y si aprendo mejor que mejor.

¿Alguna recomendación?

Buen finde a tod@s!!!!