jueves, 27 de junio de 2013

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

El día de San Juan me metí en el mar, sólo los pies, y miré a la luna con la esperanza de cargarme de energías...mira tu también las tonterías, pero para mí siempre ha sido una noche especial, cualquier día que signifique algo me lo tomo como un día para cambiar, el 1 de Enero, el día de mi cumple, los 1 de cada mes, si cae en lunes mejor que mejor, los lunes por si mismos...y son para mi como un comienzo, una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor.

Pues no se que ha pasado pero desde ese día, todo está raro, ayer me enteré que mi ex se ha casado, una de esas cosas que le pasaba a mis amigas y yo pensaba...ojú el día que me toque a mi, pues ya ha pasado. La persona que más daño me ha hecho y a la que más he querido, la que me dejó después de 6 años, por teléfono la noche previa a un examen de la carrera y cuando la volví a ver estaba con otra. Nunca le desee nada malo, para qué, si el daño ya me lo había hecho, estaba tan dolida, tan tirada...son esas relaciones que te dejan tocada para siempre, una espina que nunca sale, una herida que deja cicatriz.
Pero no, no sentí nada cuando lo oí, nada de nada, solo vacío y el recuerdo de mi cicatriz.
Hoy he vuelto a sentir un pequeño vacío cuando mi compañero de trabajo me ha dicho que le habían echado, una llamada, recortes. Sin sustituto. No lo entiendo, no se como se puede echar a la calle a una persona que hace bien su trabajo y que es necesario. Sin más, de hoy para mañana.
La siguiente soy yo.


Coincidimos en nuestro gusto por Los Planetas, espero que tengas mucha suerte.

domingo, 23 de junio de 2013

Noche de San Juan

Anoche salí para celebrar mi cumple, una cenita con unas amigas, en realidad yo no sabía nada pero allí me dieron mi regalo y me cantaron, qué sorpresa!!...hubiese sido genial si no hubiera sido porque ayer tarde llegaron unos familiares, de los que hasta ese momento desconocía su existencia, y también tuve que ir con ellos a cenar, al mismo restaurante y a la misma hora que había quedado con ellas.
Cumplí con la familia y de vez en cuando me escapaba a la mesa de las chicas.
En otra mesa, una pareja, el chico había sido muy amigo mio y no lo veía hace unos 15 años, estábamos juntos en la parroquia y al llegar la hora de estudiar fuera cada uno tiró por un lado.
Me planté en su mesa y le dije, perdona que os moleste...se quedó mirándome y por un momento pensé que no me había reconocido, se levantó y sin hablar nada se puso rojo como un tomate, y sin más, me presentó a su señora...fue todo muy raro, la verdad, una sensación un poco incómoda, él se fue relajando, yo poniéndome nerviosa ya que dudaba de haberme acercado...y cuando me pongo nerviosa hablo y luego me siento mal por haber hablado...esas cosas que me pasan a mi que serán inseguridades varias y luego me hacen pensar:
....y para qué me acerqué, y para qué le dije yo que tenía suerte de ser funcionario (por la cara que puso se ve que no le sentó muy bien...no lo dije con mala intención, cada uno elige en la vida pero solo era porque en estos momentos, tener un sueldo fijo es una suerte, o no?) y para qué le dije, a ver si nos vemos y nos tomamos algo, porque su respuesta fue, salgo en pareja...
Y se que estás casado pero vamos..podía haber disimulado diciéndome ah, pues sí..a ver si nos vemos, lo que siempre se dice en estos casos.

Total, dejando atrás ayer, hoy es la noche de San Juan, la luna llena más grande del año, una noche mágica y de cambios, como es costumbre aquí, hay que escribir en un papel todo lo que no nos guste del año y quemarlo.
Meter los pies en el agua del mar y lavarte la cara para mantener la belleza jejej, hay que seguir con las tradiciones y soñar que todo eso que desees va a llegar, abrir canales de energías para recibirla.
Yo soy así de tonta para estas cosas, me gusta pensar que hoy empieza una etapa nueva.

Feliz domingo, y no olvidéis mirar esta noche al cielo!!

jueves, 13 de junio de 2013

No entiendo las modas

A todas mis amigas les encanta ir de tiendas, en general a todas las mujeres que conozco, yo me siento un caso raro, no me gusta nada eso de "salir de tiendas" mirar, remirar, probar, no, no me queda bien, sigo mirando, remiro y me voy a casa sin comprar nada o habiendo hecho pupita a la tarjeta...

A mi no me gusta gastar por gastar, entiendo que todo el mundo tiene que comer y la moda da de comer a muchas familias, cuando veo algo que me gusta lo compro y cuando necesito algo en concreto, normalmente no lo encuentro, será que no está de moda..
Pues eso es lo que no entiendo, las modas, no me entra en la cabeza como si hace dos años me pongo una camiseta de las que ahora llaman "vintage" de color fluorescente hubiese sido una friki hortera y si la llevas ahora vas a la última.
Si algo te parecía una horterada hace unos años, ¿es que ya no es hortera?
Me parece de poca personalidad, no se..te lo pones ahora porque lo dice una revista? antes no te gustaba y ahora si?
¿Por qué la sociedad es tan crítica con la gente que sigue su gusto y no el de las revista o los blogs de moda?

Así que cuando voy por la calle, donde yo vivo la gente sigue las modas y cualquiera que se salga de lo normal es un asterisco en una fiesta de puntos, y veo a alguien que va con su propio estilo, digo, ole tú!


Qué paséis un gran día y felicidades a todos los Antoni@s!!!

jueves, 6 de junio de 2013

El tiempo entre costuras

Por fin he terminado  "El tiempo entre costuras" de María Dueñas, no me gusta que los libros se eternicen, pero este me ha resultado fácil de seguir, no requiere tener que volver atrás para recordar nombres ni tramas, es sencillo.

Novela con matriz histórica, los meses previos a la guerra civil, la vida y los trapicheos en el Protectorado español de Marruecos, conspiraciones, traiciones y miedos de la España de la posguerra con los ecos de la guerra europea sonado cerca.
Amor, crecimiento personal, personajes históricos, espionaje hilados a través de la vida de la joven modista Sira Quiroga.


Me recomendaron que lo leyera, había oído hablar muy bien y lo tenía desde hace tiempo en la lista de preferencias y será por eso, porque me hice de rogar para leerlo, por lo que desafortunadamente ha pasado sin pena ni gloria.
Ha tenido muy buena crítica pero como para gustos los colores, a mi me ha resultado demasiado "femenino" y con algunos momentos difíciles de creer.

Es sólo mi opinión, a veces, los libros son también el momento en lo que los leas y este no habrá sido el mío.

¿Lo has leído? Me encantaría que me dijeras que te ha parecido!!

Ah y como es jueves y se acerca el fin de semana, os dedico una canción que me gusta cantar en el coche y me hace liberar tensiones jeje